Brasil es un país conocido por su vasta costa, que alberga algunas de las playas más lindas del mundo. Con aguas cristalinas, arenas blancas y un clima tropical encantador, su costa ofrece un entorno perfecto tanto para el descanso como para la aventura. Sin duda, las playas de Brasil son un verdadero sueño y en este texto te contaremos en detalle por qué. Te presentamos 7 destinos costeros que no podés dejar de conocer. Ponete protector solar, zambullite en este paraíso tropical y encontrá tu playa ideal.
@assist365ok ¿Cual otra playa agregarías a esta lista? 🇧🇷🏝️ Les dejamos por aquí un top 5 de las mejores playas del sur de Brasil, una más linda que la otra 😍 Sin dudas hay muchas más para sumar a esta lista. Si vas a Brasil recordá viajar con Asistencia al viajero para estar cuidado y protegido en tu viaje. En el link de nuestro perfil vas a poder cotizar Assist 365 al mejor precio del mercado y con el mejor plan ☺️ #brasil #asistencia #assist365 #mejoresplayas #playas #florianopolis #bombinhas #campeche #floripa #surdebrasil #enautoabrasil ♬ sonido original – ASSIST 365
Fernando de Noronha
Fernando de Noronha, un archipiélago brasileño declarado Parque Nacional Marino y Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 2001, es uno de los destinos más exclusivos y codiciados por los amantes de la playa y el mar. Situado en el océano Atlántico, este paraíso natural se destaca por sus aguas cristalinas, donde la visibilidad alcanza hasta los 50 metros, y su variada fauna marina. Solo 246 visitantes pueden ingresar a diario, lo que exige planificación anticipada y un presupuesto elevado debido a su aislamiento y regulaciones ambientales. La isla principal, con su rica historia y paisajes de ensueño, es un lugar para viajeros conscientes y aventureros que buscan un destino único y preservado.
Pipa
Pipa, es una playa brasileña ubicada a una hora y media de viaje al sur de Natal, en la ciudad costera de Tibau do Sul, situada en el estado de Rio Grande do Norte. Este es un destino ideal para quienes buscan sol, arena y actividades interesantes. Con playas impresionantes como la Praia do Amor y la Praia das Minas, ofrece opciones para todos los gustos, desde el surf y el kitesurf hasta excursiones en buggy y quad. La ciudad también es conocida por su vibrante vida nocturna y su entorno natural, con el Ecoparque de Pipa, con su exuberante vegetación y su fauna salvaje. Además, es fácil llegar desde Natal, ya sea en avión, autobús o coche. Un destino perfecto para viajeros de diversas edades y presupuestos.
Porto de Galinhas
A solo 50 km de Recife, Porto de Galinhas es un paraíso natural de la municipalidad de Ipojuca, en el estado de Pernambuco, con playas de arena blanca, aguas cristalinas y piscinas naturales formadas por arrecifes de coral. Famoso por su belleza y biodiversidad, el lugar ofrece actividades como paseos en balsa y buceo. Las playas cercanas, como Praia de Muro Alto, son ideales para quienes buscan lujo y comodidad, mientras que en Serrambi predomina la tranquilidad. Además, las playas de Cupe y Maracaípe son ideales para los amantes del surf. Porto de Galinhas también se destaca por sus proyectos de preservación de los arrecifes de coral y senderos ecológicos para los que adoran la naturaleza. Un destino que no podés dejar pasar.
Ilha Grande
Ilha Grande, ubicada en la Costa Verde de Brasil, es un destino único por su biodiversidad y belleza natural. Con 106 playas, montañas y cascadas, ofrece actividades como senderismo y buceo. En su historia, fue habitada por indígenas y utilizada por piratas y traficantes de esclavos. En la actualidad, la isla es un parque y reserva biológica, reconocida como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1991. Con su rica fauna, flora y comunidades tradicionales, la isla brasileña conserva más del 85% de su vegetación nativa, siendo un santuario ecológico de importancia global. Un destino único que no podés perderte en tus vacaciones.
Arraial do Cabo
Arraial do Cabo, en el estado de Río de Janeiro, es un paraíso natural conocido por sus increíbles playas de aguas cristalinas y su rica vida marina, convirtiéndolo en un destino de ecoturismo y buceo de renombre. Además de sus hermosos paisajes, la ciudad es famosa por sus excursiones en barco y sus más de 200 puntos de buceo. Recientemente, se le otorgó el título de “Capital Nacional del Mergulho”. Arraial ofrece una experiencia única tanto para los fanáticos de la playa como para quienes buscan disfrutar de su cultura y belleza natural. En Arraial do Cabo, entre los puntos más frecuentados por los amantes de la arena y el mar, se encuentran la Praia do Forno, la Praia do Farol y las Prainhas do Pontal do Atalaia.
Maragogi – Alagoas
Maragogi, en Alagoas, es conocido como el “caribe brasileño”, gracias a sus playas de arena blanca, aguas azules y piscinas naturales. Es el destino perfecto para unas vacaciones tranquilas, ya sea en pareja o en familia. La Praia de Antunes es ideal para quienes buscan relax o viajan con niños, ya que en marea baja emergen bancos de arena que permiten explorar las piscinas naturales llenas de peces coloridos en aguas poco profundas y calmas. Además, los visitantes pueden disfrutar de actividades como vela, kayak y paseos en buggy.
Praia de Itamambuca – Ubatuba
La Praia de Itamambuca, en Ubatuba, es una de las mejores playas del estado de São Paulo, famosa por sus olas y muy popular entre surfistas y jóvenes. Ubicada al pie de la Serra do Mar, en una zona con más del 80% de su área verde preservada, Itamambuca está rodeada de naturaleza y se encuentra a unos 12 km del centro de Ubatuba. Este hermoso destino cuenta con decenas de playas, senderos, cascadas e islas. Con bares y restaurantes encantadores, es ideal para aventureros y grupos de amigos. Además, es sede de campeonatos nacionales e internacionales de surf. Sin duda, un destino de playa que no te podés perder.
Desde las zonas más tranquilas y aisladas hasta las más alegres y concurridas, cada playa brasileña tiene algo único que ofrecer. Sin hablar de la diversidad natural y cultural que rodea este paraíso tropical que las convierte en un destino irresistible para quienes buscan disfrutar del sol, el mar y la belleza del paisaje. Ahora, no te queda otra opción que elegir tu próximo destino brasileño y disfrutar de unas excelentes vacaciones en las costas del país hermano.
Descubrí la mejor asistencia al viajero para ir a Brasil
Si estás planeando tu viaje a Brasil, es fundamental contar con un buen seguro de viaje para que tu experiencia sea óptima y sin contratiempos. Assist 365 te ofrece una cobertura completa con nuestra asistencia al viajero para Brasil, pensada a tu medida con asistencia médica, cobertura por cancelación de vuelos, pérdida de equipaje y todo lo que necesitás para que tu viaje a las tierras tropicales sea el mejor. Su atención las 24 horas te asegura que cualquier imprevisto estará cubierto. Con Assist 365, vas a tener la tranquilidad de que, ante cualquier emergencia, estarás bien protegido y podrás disfrutar de tu viaje sin preocupaciones. No dudes en entrar en contacto con Assist 365 e informarte sobre las diferentes opciones disponibles.